46 Rosarios a Nuestra Madre de Guadalupe.

Los 46 rosarios a Nuestra Santa Madre de Guadalupe es una venerable tradición dedicada al Santo Rosario la cual inicia el 28 de octubre y culmina el 12 de diciembre, fecha de la Festividad de Santa María de Guadalupe.

Esta devoción comenzó hace más de cien años por iniciativa de Monseñor Antonio Plancarte, Abad del Templo del Tepeyac en el siglo XIX, quien tenía una gran devoción a la Virgen Morenita. El origen de esta devoción se dio con el habitual rezo diario del Santo Rosario en los jardines del Santuario (actual Basílica) hasta el día de la Fiesta de Santa María de Guadalupe, el 12 de Diciembre, y se establecieron que fueran 46 rosarios en referencia a las 46 estrellas que se ven en el manto de Nuestra Señora.

En nuestra Diócesis de Querétaro tenemos la fortuna de contar con este Santuario Guadalupano donde siempre se encuentra expuesta una reliquia de la Tilma de San Juan Diego en donde estampo su Preciosa Imagen Santa María de Guadalupe.

Invitamos a toda la población Queretana a vivir estos 46 Rosarios en Honor a Nuestra Santa Madre de Guadalupe en su Santuario.

Todos los Grupos invitados juntos con los Grupos Peregrinos haran una pequeña peregrinacion la mayoria iniciaran en la tradicional fuente del danzante.
Se les pide estar 30 minutos antes del rezo de Santo Rosario.

“El Rosario nos transporta místicamente junto a María, dedicada a seguir el crecimiento humano de Cristo en la casa de Nazaret. Eso le permite educarnos y modelarnos con la misma diligencia, hasta que Cristo “sea formado” plenamente en nosotros (cfr. Gál. 4,19)”. (El Rosario de la virgen María n. 15)

#lacongregacionqro